Cientos de factores influyen en el éxito de las cosas, pero siempre hay dos denominadores comunes que caminan de la mano hacia el trabajo bien hecho: constancia y pasión.
La pasión nos da el empuje y la inspiración necesaria, mientras que la constancia nos guía y nos ofrece nuevas posibilidades.

Un evento perfecto es aquel que siempre es recordado por los invitados, es por ello que debemos aportar toda nuestra pasión y la debemos guiar con la constancia que se merece.
Os ofrecemos una guía de las 5 claves que deben mantenerse siempre en lo alto de las prioridades a la hora de crear una experiencia para vuestros asistentes.

  • Espacio

“Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día” John Archibald

Todo lo que hagáis debe sorprender, o al menos pretenderlo. Mirar más allá de cuatro paredes y buscar la conexión con el invitado es lo que debe pretender un espacio singular.

5claes1

En muchas ocasiones vestir una venue, cambiar la distribución o iluminarla de forma especial puede bastar para crear un ambiente distinto y atrevido aportando alma al lugar.

Si quieres causar sensación entre tus asistentes (depende de tu atrevimiento) puedes crear tu evento en un antiguo taller, un ático con vistas a la ciudad, una goleta turca con historia, una yeguada en la naturaleza, un antiguo teatro o un mercado de barrio. En la imaginación está el límite. Si deseas algo más convencional, siempre quedará la opción de una sala de fiestas o un hotel, eso sí, siempre ofrece un toque personal y diferenciador.

  • Gastronomía

5claves2

 

“Somos lo que comemos” y también se debe expresar en nuestros cócteles y eventos.

¡Todos de pie! Ahora más que nunca está de moda el Finger Food, puedes interactuar con los invitados, charlar y conocer gente mientras se degusta la mejor gastronomía. Está de moda y además tiene mucho sentido.

Uno de los recuerdos más vivos que perduran en la mente de un invitado es lo que ha comido, ya sea en una boda o un cóctel de empresa.
Está demostrado que el gusto es uno de los sentidos que el cerebro más recuerda, es imprescindible mimarlo para el éxito del acto. Además también podemos innovar en lo que a caterings y gastronomía se refiere: Un Chic American Food, coctelería creativa, Wine tastes y postres personalizados son un argumento especial para recordar a tus invitados que en tu evento se comió bien y divertido.

 

  • Arte

 

^3C61EBFDCF9E583A236E8D86DE2B88F03D3136F45437664610^pimgpsh_fullsize_distr

Los verdaderos artistas y los que llevarán la batuta de nuestro evento serán los propios invitados, pero nunca está de más un detonante que haga que la fiesta de un giro inesperado.

El arte en los eventos se debe convertir en algo personal, un regalo de los anfitriones a todos los asistentes. ¿Límites? De momento no hemos conocido, pudiendo crear verdaderas historias con artistas de todo tipo, pasando por un piano bar, caricaturista en directo, circo, espontáneos, cabarets… Es importante no caer en el error del exceso, siempre es mejor algo breve e intenso siempre con una historia que contar.

  • Originalidad

“La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.” Antonio Gaudí i Cornet.

5claves4

 

La vida son ciclos, simplemente debemos tomarlos de diferente manera. Nunca hubiéramos imaginado que se pudiera reinventar a un cortador de jamón, un grupo de jazz o una proyección, sin embargo ahora se multiplican sus efectos y podemos mejorarlo. Como casi todo en la vida.

Debemos ser originales, aunque nos centremos en pequeños detalles que pocos invitados podrán apreciar. Sin duda eso marcará la diferencia.
Podemos optar por una presentación gastronómica especial, un speach personalizado o llegar en helicóptero al evento, sea lo que sea, introducir pinceladas de originalidad. (Para ver más, agenda tu cita aquí) 

  • Organización

 5claves5

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P. Sergent

Tener miles de ideas no es malo, lo malo es tenerlas desordenadas. La mejor solución pasa por dejarlo en manos de profesionales que hagan partícipes a los clientes de sus eventos. No basta con proporcionar un espacio, gastronomía, música y cocktails. Todo debe encajar. Ahí está verdaderamente el Quid de nuestro trabajo.

Las 3 grandes fases de un evento (Preparación, ejecución y agradecimiento) deben sincronizarse para crear una experiencia en el invitado. No cabe duda que la expresión “Event Planner” o

“Event Manager” está en auge y muy utilizada actualmente, pero se deben tener en cuenta muchos factores como la experiencia, improvisación, coordinación y sobretodo buen gusto para ser dignos de esta interesante profesión.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a crear bonitas experiencias, también animar a todo aquel que está pensando en crear algo nuevo y original para su evento, recordándoles esta máxima que suelo ofrecer a mis clientes para que valoren todo el inmenso trabajo que conlleva crear un evento personalizado: “El trabajo barato no es bueno y un buen trabajo no es barato”.

 

Fuente: http://www.marcacondal.com/5-claves-para-un-evento-perfecto/

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

Deja un comentario