_DSC0197

Desde 1969 se celebra a nivel internacional el Día de la Tierra y, gracias a la gestión de sus fundadores norteamericanos, crece cada año la conciencia de la humanidad sobre la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente, la fauna y la flora terrestres. En este blog, queremos darle el protagonismo a la flora y aprovechar que Colombia ocupa uno de los tres primeros lugares del mundo en diversidad de especies florales para hacer un homenaje a la belleza de la naturaleza.

 tagete01-1280x720x80xX

Como lo destaca Jairo Cadavid, director de promoción de Asocolflores: “Desde hace más de 40 años, Colombia ha logrado consolidarse como el primer proveedor de flores de Estados Unidos y en el segundo exportador mundial. Hacia el país del norte se dirige el 76% de la variedad que se siembra en Cundinamarca, Antioquia y el centro-occidente de Colombia”.

orchids-2084117_960_720 Feria-Flores-Medellin-Colombia-4-web

De acuerdo con lo anterior, podemos afirmar que nuestros campesinos, encargados del cultivo de esta gran variedad de flores de exportación, celebran a diario el Día de la Tierra y representan un ejemplo de conciencia medioambiental que todos estamos invitados a seguir, pues la belleza por la que son reconocidas nuestras orquídeas, rosas, claveles, etc., es una consecuencia no solo de la excelente labor de quienes las cultivan, sino también del suelo en que crecen, que cuenta con los nutrientes y las condiciones óptimas para ser considerado un motivo de celebración ecológica.

bee-1560018_960_720 birds-japanese-white-eye-cherry-cherry-flowers-pink-branches-nature-images-181254

Pero las consecuencias de una tierra sana no son solo unas flores muy bellas que todo el planeta desea. Una flora protegida atrae una fauna exótica, y con ello el esplendor de la naturaleza, que significa el esplendor de nuestra propia vida. Miles de aves en nuestro país son atraídas por los colores intensos de nuestras flores, creando con ellas una simbiosis natural por la que cualquier país del mundo puede sentirse realmente cautivado.

Sea cual sea el efecto que conlleve la protección del medio ambiente, la flora y la fauna, tenemos garantizado que será bueno. Por eso, celebramos el Día internacional de la Tierra e invitamos a que, como aquellos que trabajan diariamente con ella, todos seamos conscientes de su importancia, pues es una fuente importante de salud, poesía y belleza.

rosa sakura flor de cerezo japon (10)

Recent Posts

Deja un comentario