Las flores son un elemento lleno de color, aroma y textura para decorar casas. No solo pueden hacer que un ambiente sencillo se llene de vida, pero también le agregan elegancia a cualquier espacio. Sigue estos consejos para decorar tu hogar con flores de una manera diferente.

Usa floreros inesperados

¿Quieres que tus flores llamen más la atención todavía? Entonces usa un florero diferente. Y con esto no me refiero a uno de otro color, pero al usar un objeto que no es generalmente usado para retener flores.

  • Las jarras de vidrio Mason como floreros son una idea muy popular, y que le dan un estilo country a tu hogar.
  • Un balde de metal pequeño le pude dar un estilo más rustico a tu arreglo.
  • Para un estilo industrial, puedes usar un bombillo de vidrio vacío (puesto al revés y pegado a una base).
  • Cuelga” tus flores En vez de poner tus flores en la mesa. ¿Porque no colgarlas? De esta manera el ojo es forzado a ver hacia arriba, haciendo que tu casa se vea más alta.
  • Divide un ramo en pequeños floreros y usa alambre para colgar pequeños frascos.
  • Cuelga los distintos floreros en una línea recta, o en un círculo encima de una mesa, para crear un “candelabro”. Asegúrate de no usar frascos muy grandes, y que estos no tengan mucha agua para no crear mucho peso.

¡Decora tus floreros…Dale un nuevo look a tus floreros en vez de gastar en nuevos!

Una forma simple de hacer esto es con pintura en aerosol. Una de las tendencias en colores es el color blocking, así que pinta tus floreros de colores llamativos, y si quieres puedes hasta usar uno o dos colores contrastantes en el mismo florero.

Otra idea es envolver los floreros con mantelitos bordados, para un estilo vintage, papel decorativo, mapas o papel de diario. Usa pegamento blanco para sellar el envoltorio. También puedes escribirle un mensaje al florero, como una cita favorita, con un esténcil y pintura.

Si tu florero es grande y de vidrio trasparente, puedes decorar el agua. Las monedas son buenas para mantener las flores más tiempo, por lo que pueden poner varias en el fondo como decoración. También puedes decorar el agua con frutas en rebanadas, como limón o naranja. Pequeños objetos de plástico sirven para decorar el agua, como letras pequeñas de plástico o juguetes de niños. Otra idea es ponerle color al agua, pero ten en cuenta que el color de las flores puede cambiar si haces esto.

Conviértelas en un cuadro inspirada por la idea de colgar flores, puedes hacerlas un cuadro también. Usa un florero pequeño, donde entren dos o tres flores. Usando un alambre y un clavo, cuelga el frasco de la pared. Después, cuelga un marco, sin el vidrio y solo el borde, alrededor del frasco. Pon tus flores en el florero y disfruta de tu pieza de arte. Prueba diferentes combinaciones de marcos y flores, así como tamaños de cuadros y arreglos. Puedes poner varios cuadros uno al lado del otro en un pasillo o en una pared alargada.

Decora para estaciones y fechas especiales de maneras inesperadas, no solo escogiendo las flores de estación. Por ejemplo, para el otoño o Halloween, puedes poner tu florero dentro de una calabaza (que ya este limpia por dentro). En el verano puedes usar una piña en lugar de una calabaza. Para pascua decora el agua con pequeños huevos de plástico coloridos. Para la primavera, puedes usar botas de lluvia como floreros. Usa tu creatividad y trata de incluir elementos básicos de cada estación en tu decoración.

Usa tu imaginación para usar diferentes objetos que tengas en tu casa

Fuente: decoracion.about.com

PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Comments
  • Maria Ruiz
    Responder

    Ideas fáciles y muy creativas para hacer en casa con elementos que ya tengo. ¡Gracias!

Deja un comentario