Los arreglos florales, y más concretamente los bouquets, viven su propio circuito de tendencias: al margen de las flores de temporada, o de la capacidad de los invernaderos de proveer de flores extraordinarias en meses de invierno, cada año las tendencias en ramos de novia se reciclan con nuevas formas, tamaños y colores. ¿Quieres ver cuáles son las que se esperan para 2015?

Mix de flores

Mix flores

Una de las tendencias más fuertes prevista para este año es la que pone en sintonía los arreglos de la Iglesia o el espacio de celebración, pero rompe con el bouquet nupcial. La idea: mantener la continuidad entre los diferentes elementos decorativos, apostando por un bouquet diferente, tanto en composición como en la elección de la flor y su tamaño.

Minibouquets

minibouquet

Di adios a los ramos en cascada: ahora lo que se lleva son los minibouquets o ramilletes, ultracoquetos y que apenan suponen problemas de manejo a la novia por sus reducidas dimensiones. No roban protagonismo, y su labor no es otra que poner un pequeño acento de color al vestido.

Ramos eco

Ramos eco

Elaborados con flores silvestres (y por extensión de temporada), este tipo de ramos respetan los ciclos naturales del medioambiente. Pueden ser flores de jardín o ser adquiridos a través de floristerías orgánicas.

Ramos con un única flor

Unica flor

Al igual que los minibouquets, los ramos con una flor única apelan a la sencillez, aunque en su caso sí que adquieren un protagonismo mayor en comparación con los anteriores: la flor suele ser grande y vistosa, y puede pertener tanto a una especie poco frecuente como a un gran clásico, como el girasol.

Flores con significado

flores con significado

El ramo de novia es de por sí uno de los símbolos con más tradición del atuendo nupcial, por lo que cargarlo de significado es sólo una prolongación más, a modo de elección personal de la novia. Se puede optar por las flores relacionadas con el linaje familiar de los novios, por ejemplo, las flores que simbolicen algo muy especial para la pareja (honestidad, fidelidad, compromiso), o los detalles, recuerdos y memorabilia incorporados a la base del ramo o distribuidos entre las flores, como piezas de encaje antiguo o joyas de herencia familiar.

Hoja verde

Hojas verdes

La hoja verde en 2015 pasa de ser un complemento a ser protagonista de muchos ramos, con hojas de grandes dimensiones, que pone una nota en verde vibrante al vestido. Funcionan especialmente bien con las bodas playeras

Mix & match

mix match

En lo que respecta al color, las tendencias apuntan a que tendrán tanto éxito los ramos monocolor como los que mezclan tonalidades antagonistas dentro de una misma gama cromática, en detrimento de los bouquets con colores en escalera o degradados.

Fuente: Zankyou.es

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

Deja un comentario